ORIGEN DE LOS MANTRAS

08.02.2010 10:15

La mayor parte de la tradición de los mantras es en sánscrito, que es una de las lenguas más antiguas del mundo. Los mantras védicos datan supuestamente de cientos de miles de años. Primero fueron escuchados por los yoguis y sabios védicos (de la antigua India) durante sus intensas meditaciones. Los mantras no fueron creados de forma lineal o lógica y no son producto de un estado normal de conciencia, pero se escuchaban mientras estos antiguos sabios se encontraban en un estado superior de conciencia.

El origen de estos mantras es divino. Los rishis escuchaban estos mantras como frecuencias de sonido en un formato organizado. Debido a que fueron producidos por una conciencia superior, son capaces de transportar a cualquier persona que los recita al mismo espacio y nivel de conciencia de donde se originaron.

¿Cómo nos afectan los mantras?

Los mantras tienen efectos maravillosos, si se repiten de una manera adecuada. Las antiguas escrituras indias están llenas de historias sobre personas que han alcanzado poderes sobrehumanos y sobrenaturales cantando mantras. Los Vedas, especialmente en el Rig-Veda contienen miles de mantras. Estos mantras se consideran altamente eficaces, aunque su significado no se conoce. En realidad, el significado literal no tiene nada que ver con el poder que dan los mantras. Nuestra mente, nuestras acciones y las cosas de nuestro entorno pueden ser purificadas por mantras y cargado de energía espiritual. Las vibraciones especiales de los lugares sagrados y los centros de peregrinación se deben a que alguien ha cantado mantras en estos lugares. Las vibraciones que se ponen de manifiesto cuando se cantan los mantras son receptivas para el conocimiento espiritual.

¿Cómo se puede utilizar mantras para la curación?

Hay bastante potencial considerable de los poderes curativos en cada uno de nosotros, que podría ser utilizado para la prevención o el apoyo de los tratamientos de las enfermedades. La ironía es que no somos conscientes de nuestra propia capacidad para hacerlo. Aquellos que quieran utilizar sus poderes internos más conscientemente, pueden utilizar el poder inherente de los mantras invocando su conciencia superior que lo llevara a una infinitamente mejor y saludable vida.

Los diferentes Mantras tienen diferentes efectos curativos. En el nivel del cuerpo las vibraciones de los mantras son como un masaje sutil. En el nivel emocional, los sentimientos positivos son los que producen la curación. Silencio, paz, alegría, amor y la reconciliación son experimentados dentro de uno mismo que llevan a la curación del corazón. Los bloqueos emocionales subconscientes son disueltos. Tenemos acceso a nuestro mundo psíquico interno de nuevo. Otra dimensión del efecto curativo está en el nivel de las experiencias transpersonales y trascendentes que están más allá de la descripción.

 

Clarividencia

Empecemos con la capacidad de ver más allá. Para ello, debemos poner en desarrollo nuestro 6to Chakra, y así podremos ver de otra manera las cosas en vez de mirarlas por los ojos.

Poniendo en práctica la clarividencia

Empecemos con la relajación que hemos enunciado al principio. Luego enunciaremos nuestro nombre y diremos reiteradas veces "MIS".

Manera de enunciación:

MMMMIIIISSSSSSS

Debemos hacer mayor hincapié en la vocal "I". Luego pronunciaremos nuevamente nuestro nombre, para cerrar el redondel de energía.  

Clariaudiencia

El arte de escuchar aun mas

Denominado clariaudiencia, en el que debemos aprender a desarrollar el 5to chakra. Con el podremos escuchar sin usar nuestro oído.  

Para desarrollar este arte

Primero realizaremos la relajación. Mas tarde enunciaremos nuestro nombre y diremos reiteradas veces "ENME". 

Manera de enunciación:

ENNNNMEEEEEEE

Haremos mas hincapié en la silaba "EN" y diremos de manera prolongada la silaba "ME". Luego enunciaremos nuestro nombre para que el redondel de energía se cierre. Debe tener mucha constancia con este ejercicio.  

Telepatía

Cuando sabemos comunicarnos con el otro sin hablar

Para ello, tendremos que tener bien desarrollado el tercer chakra. Así sabremos ponernos en contacto con el otro, a través de nuestra mente.

Poniendo en practica este arte

Primero realizaremos el ejercicio de relajación para estar bien tranquilos. Luego enunciaremos nuestro nombre para abrir el circulo de conexión y diremos reiteradas veces  "HAGAR". 

Manera de enunciación:

HHHHAAAAGGGGAAAARRRRR

Haremos mas hincapié en la silaba "HA" y pronunciaremos muy fuerte la letra "R". Además la silaba “A” la enunciaremos de manera prolongada.   

Intuición

La intuición

Para ello es necesario que desarrollemos el cuarto chackra.  

Poniendo en practica la intuición

Primero realizaremos el ejercicio de relajación para estar bien relajados. Luego enunciaremos nuestro nombre para abrir el circulo de conexión y pronunciaremos  "WAREN" reiteradas veces.  

Manera de enunciación:

WWWAAAREEENNNNNN

Debemos enfatizar en la silaba "WA" y además en la letra N debemos prestar mucha atención, enunciándola de manera prolongada y dejarla vibrar en nuestro interior. Si se hace con constancia funciona. Tenga paciencia. No se olvide de pronunciar su nombre para cerrar el redondel de energía.  

Recordar vidas pasadas

Recordar Vidas anteriores

Para poder recordar tenemos que centrarnos en el punto energético referido a los pulmones. Se podría incluir dentro de la clarividencia, pero podremos mirar hacia atrás.

Acordándose de vidas anteriores

Primero realizaremos la relajación y enunciaremos luego nuestro nombre para poder abrir el círculo de conexión. Mas tarde, diremos reiteradas veces la palabra TIR".

Manera de enunciación:

TIIIIIIRRRRRR

Debemos pronunciar con más fuerza la letra “R”. Luego enunciar nuestro nombre completo par cerrar el redondel de energía.

Avivar el Kudalini

Ejercicio para avivar el Kudalini

En primer lugar debemos realizar el ejercicio de relajación y luego enunciaremos   "SORIAH" reiteradas veces, para que nos hagamos conscientes de este sonido.  

Manera de enunciación :

SSSSSOOOOOOORRRRRIIIIIAAAAHHHHHHHHHHH

Diremos con mas fuerza la sílaba "RIAH" y manteniendo el sonido de la letra "H". Luego diremos nuestro nombre para cerrar el redondel de conexión.  

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.