Proyeccion Astral para principiantes

25.03.2010 11:59

Para comenzar a trabajar con este método, diríjase a un sitio tranquilo y privado donde pueda realizar su proyección astral. Haga los preparativos que prefiera: encienda incienso, desvístase, use un talismán, escuche música suave, aumente la calefacción para sentirse más abrigado, etc. Colóquese en la postura en la que haya elegido trabajar, ya sea sentado o acostado, y tómese unos momentos para asegurarse que está lo suficientemente cómodo para mantener esta posición durante una hora o mas. Si no es así, realice los cambios ahora. Con este método, cualquier tensión se volverá más tarde dolorosa e impedirá su progreso.
Cierre los ojos, haga unas respiraciones profundas. A medida que empiece a liberar la tensión física, también libere cualquier pensamiento, sentimientos o intenciones negativas de la mente. Con cada respiración, siéntase relajar y libérese de las energías negativas de cualquier tipo. Tal vez desee visualizar esto de alguna manera que tenga significado para usted, mediante la relajación progresiva.
Continúe respirando despacio, asegurándose de que cada parte de su yo físico se relaja totalmente. Tal vez necesite dedicar diez o veinte minutos para concentrarse en cada parte del cuerpo en particular, deseando intensamente liberarse. Este tipo de relajación progresiva es mas esencial para el éxito en este método de proyección astral que en los otros, ya que la relajación del cuerpo es un pre requisito para la proyección. No hay necesidad de acelerar el proceso de relajación. Tómese el tiempo que precise para hacerlo bien.
Cuando se sienta totalmente relajado y en paz, comience a usar cualquier método que haya elegido para lograr un estado alterado de conciencia(contar, respirar, usar un mantra, etc). No se preocupe acerca de la profundidad que alcance en tal estado; es una etapa en la cual debe ir a donde le plazca.
A medida que continúa sentado o tendido tranquilamente, sin mover el cuerpo, encontrará que su estado alterado se profundizará de manera natural, siempre y cuando mantenga su mente lejos de cuestiones mundanas. Esto será quizás lo mas difícil de superar. Si no puede controlar sus pensamientos casuales, terminará entrando en un sueño profundo y desperdiciando los esfuerzos. Pienso que la mejor forma de manejarlo es tener alguna palabra o frase para decirse a sí mismo constantemente, acompañada de alguna simple imagen mental tal como una figura geométrica básica. La combinación de la visión mental y el sonido será un sedante para la mente y, aunque sin ningún significado, le dará algo concreto en que concentrarse.
Después que pasa algún tiempo, sentirá que su cuerpo comienza a entumecerse y la primera reacción será la de mover un músculo o flexionar alguna parte. ¡No lo haga! Simplemente advierta su falta de sensibilidad y déjela pasar, vuelva su conciencia hacia su interior y lejos de cualquier sensación, física, o mejor dicho, de la falta de esta. Permita que su mente vaya a la deriva. Pero no es una deriva sin objetivo; lo que se busca es el estado alterado más profundo que pueda lograrse en este momento.
Procúrese un lugar interno tan hondamente escondido que carezca de imágenes, sonidos o sensaciones. En este instante, puede que empiece a tener la sensación de que está meciéndose o de ver un sinnúmero de luces de colores que bailan frente a sus ojos internos. No trate de forzar la conciencia para que se aleje de su cuerpo, permítale que se separe cuando esté lista. Le conviene estar lo más alejado posible y controlar los hechos con un sentimiento de voluntad involuntaria.
Una vez, que se dé cuenta de que le es posible ver el cuarto a su alrededor, o quizás algún otro lugar cercano, usted está viajando astralmente. Memorice todo lo que ve, de modo que pueda verificarlo más tarde. Si encuentra que moverse le hace recobrar su conciencia, tan sólo deberá desear, suavemente, que se produzca el regreso hasta ese sitio específico. No trate de enviarlo a algún otro lado; déjelo ir hacia ese lugar que ya conoce. Puede llevarle muchas sesiones asumir el control del yo astral para poder conducirlo a otros lugares, pero ya vendrá.
Cuando esté dispuesto a terminar su sesión de viaje astral. simplemente desplace su punto de vista hacia su yo físico. Ahora, debe revertir cualquier proceso que le haya servicio para entrar en un estado alterado. Si contó respiraciones comience a contarlas nuevamente, sólo que esta vez es con la idea de recobrar la conciencia normal, en vez de ingresar en un estado alterado. Si hizo una cuenta regresiva, ahora cuente en forma progresiva. Si viajo por una cueva, revierta el proceso. Esto hace que su mente consciente y racional se mantenga feliz a medida que la mente astral haga la transferencia de regreso a la normalidad.
Comience ahora a recuperar su conciencia de! cuerpo físico. Permítase reconocer su cabeza y cuello, su pecho y estómago, y comience el camino descendente hasta los pies. Una vez que haya revertido el proceso y tomando conciencia de todas estas partes, empiece a flexionar sus manos y pies y lentamente abra los ojos. No trate de pararse de inmediato, después de esto. Usted ha permanecido en un profundo estado de meditación —probablemente alrededor de noventa minutos— y necesita adaptarse al mundo de nivel beta, otra vez. Pararse precipitadamente le hará sentirse mareado y podría generar una gran cantidad de sensaciones no dañinas pero sí un poco desagradables.
El último paso en este proceso de retorno consiste en sellar el portal que usted creó entre estos mundos, mediante algo que celebre su yo corporal. Haga ruido, coma o cualquier cosa que reafirme su existencia. Si lo desea, puede tocar el piso y visualizar la energia excedente desapareciendo de usted. El proceso de “hacer tierra” es muy importante para su bienestar psíquico.

Fuente: Proyección astral para principiantes – Edain McCoy

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.