CARTA ASTRAL O NATAL

08.02.2010 10:18

La astrología es la ciencia que estudia la posición y el movimiento astrológico, y a través de estas observaciones e interpretaciones se establecen determinadas relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres Humanos.

La moderna Astrología, más que predecir el destino de los hombres o predecir inclusive algunos acontecimientos terrestres, es utilizado como una potente herramienta en el individual proceso de auto-conocimiento.

La carta astral es un diagrama que grafica las posiciones interplanetarias, década una, fecha, hora y lugar de nacimiento.
Para realizar una de estas cartas, es imprescindible la disposición de las efemérides planetarias, complicados algoritmos de cálculos plantarios y tablas de las casas.

El mapa natal astrológico o también llamado carta astral es el grafico mediante el cual el cosmos nos da la posibilidad de interpretar sus energías, y ritmos en especial como operan e interactúan estas dentro de cada individuo.

La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros tan ansiados potenciales, virtudes y defectos.

En una carta astral, todo es gran relevancia e importancia, todos y cada uno de los elementos que son participes en el poseen su propio e indispensable rol y su quehacer en cuanto al desarrollo de nuestra personalidad.

La carta astral es un diagrama el cual se encarga de representar las imposiciones aparentes de los planetas. Para lograr realizar una carta astral es necesario disponer de una serie de elementos fundamentales, efemérides planetarias y tablas de casas, o inclusive la implementación de algún programa informático que utilice algoritmos de un calculo planetario, o que simplemente acceda a una base de datos como las de Jet Propulsión Laboratory utilizadas por la NASA.
En la carta astral son representados los signos Zodiacales, las casas astrológicas, los planetas las estrellas y los aspectos astrológicos.

Según la esotérica astrología o Zodiaco occidental son diferentes expresiones de la misma aura solar, se podría decir que se trata de cada uno de los 12Chakras principales del sol,  estas zonas de gran Radicación son irrumpidas y atravesadas en cuestión, por los planetas conforme que se trasladan alrededor del sol, la tierra concreta esta vuelta en un periodo de 365 días y 1/4.

Los planetas

Los principales y fundamentales actores participes del tema de la carta astral, son los planetas, para abreviar se denomina así al sol y a la luna, aunque como bien ya conocemos, son estos un satélite y una estrella.
Estas son algunas de las principales características que determinan la formación y esencia de cada uno de ellos:

Sol: Nobleza, dignidad, autoridad, confianza, vitalidad, cobardía, pereza, despotismo, crueldad, egoísmo, altivez, drama, brillo, comedia, orgullo.

 Luna: Magnetismo, adaptación, receptividad, sentimiento, memoria, tenacidad, vacilación, frivolidad, fantasía, infantilidad, susceptibilidad, timidez, capricho, impaciencia.

Mercurio: Inteligencia, adaptación, elocuencia, literatura, inquietud, curiosidad, volubilidad, demagogia, charlatanería, mentira, dualidad, olvido, dispersión, imitación, nerviosismo,  adolece de sentimientos.

Venus: Pasión, arte, belleza, amor, estética, placeres, alegría, atracción, dulzura, suavidad, sensualidad, delicadeza.

Marte: Iniciativa, galantería, valor, impulso, actividad, egoísmo, grosería, combatividad, ira, imprudencia.

 Júpiter: Benevolencia, audacia, optimismo, obstinación, amor ala ley, opulencia, caridad, sabiduría, confianza, ostentación, orgullo, indolencia, vagabundeo, vagancia, moral elástica, exageración, negligencia.

Saturno: Consideración, prudencia, vigilia, método, parquedad, diplomacia, perseverancia, frugalidad, integridad, presicion, pesimismo, malicia, avaricia, materialismo, reserva, melancolía, obstrucción, rutina, intolerancia, astucia, rigidez, ambición, aislamiento.

Urano: Creatividad, intuición, independencia, romanticismo, altruismo, rebeldía, brusquedad, excentricidad, inconvencialismo, irresponsabilidad, fanatismo, nerviosismo.

Neptuno: Inspiración, misticismo, devoción, fe, caridad, música, compasión, ocultismo, fraude, profecía, escapismo, confusión, artificialidad, vagancia, confusión, gustos mórbidos, falta de entereza ante las dificultades.

Plutón: Transformaciones, regeneración, reducción a lo esencial, investigación penetrante, obsesión, entrega total, abuso de poderes ocultos, destrucción de lo caduco.

Las doce casas

Estas casas son aquellas que representan el concreto escenario de nuestra cotidiana vida en el que se efectúan las influencias astrológicas.

Casa 1: identidad, personalidad, cuerpo físico, tendencias hereditarias, infancia,  vida del individuo en general.

Casa 2: Economía, recursos, posesión, deseos, disfrute, bienes, auto-valoración.

Casa 3: pensamiento e ideas concretas, hermanos, comunicaciones, vecinos, conocidos, aprendizaje.

Casa 4: establecimiento, hogar, raíces, búsqueda, intimidad, terrenos, necesidad incontenible de seguridad, lo perdurable, terrenos, el final de la vida.

Casa 5: Hijos, juego, enseñanza, creatividad, relaciones sentimentales, placeres, diversiones.

Casa 6: Salud, habito, orden, trabajos obligados, deber, servicios, subordinación, utilidad, personal, animales domésticos, enfermedades agudas.

Casa 7: Matrimonio, asociaciones, vida social, enemigos establecidos, legales procesos, retos, acuerdos, oportunidades, cooperación.

Casa 8: Transformación, muerte, trascendencia, valores de los demás, herencias y legados, cambios de actividad necesarios para acomodarse en cuanto a las generales normas, sexualidad.

Casa 9: Ciencia, mente abstracta, espiritualidad, ética, filosofía, moral, conciencia, ideas, el extranjero, principios, los viajes largos, aspiraciones superiores.

Casa 10: Profesionalismo, metas, vocaciones, responsabilidades colectivas, acción en la sociedad, vida pública y prestigios sociales.

Casa 11: Grupos, amigos, proyectos en colaboración, ideales humanitarios, esperanza, protectores, consejos.

Casa 12: La vida anterior a esta, confinamiento, inclinaciones ocultas, soledad, problemas psicológicos ocasionados por represiones, subconsciente personal, hallazgos, testimonios, penalidades, enfermedades crónicas, enemigos secretos, despego de las cosas materiales, enemigos ocultos, hospitales, vicios, prisiones, hospicios.

Aspectos Mayores

Los aspectos son las distancias angular establecidas entre dos o mas planetas, estas indican como se relacionan junto a las diferentes facetas de nuestra vida en relación a los planetas implicados, de igual forma que los signos y las casas relacionados con estos planetas y los mayores aspectos son aquellos que se destacan con mayor redundancia, estos se originan y efectúan al mismo tiempo cuando existe una determinada distancia en grados.

Conjunción 0º: establecimiento unitivo de fuerzas y cualidades.

Oposición 180º: dos extremos de nuestra existencia entre los cuales alcanzamos el completo equilibrio.

Trígono 120º: Armonía establecida entre las facetas de nuestra vida, la cual se encuentra en relación con los planetas implicados en este aspecto.

Cuadratura 90º: Tensión entre los aparatos de la vida que se encuentran en relación conjunta con los planetas implicados. Se debe realizar una tarea constructiva, además requiere tomar una disciplina impuesta para que así de esta forma la influencia de ambos planetas trabajen correctamente.
En todos y cada uno de los casos, implica acción y sucesos que se realizan y producen en las áreas con las que se conecta.

Asimismo, puede manifestarse en el plano Físico.

Textil 60º: Desarrollo mental, y comunicación establecida en áreas notablemente favorecidas a trabes de su intercambio.

uando procede un pequeño margen en la exactitud de distancia entre dos planetas y los grados reales en el aspecto, también se tiene en cuenta que ambos planetas se encuentran  aspectazos, por ejemplo un planeta de 123 grados de distancia se encuentra en trígono, en este caso el margen de exactitud es de 3 grados, este margen es denominado Orbe.

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.