REIKI

08.02.2010 10:16

Reiki es una palabra compuesta por dos vocablos: rei, que significa universal, y ki que significa energía, esta palabra es de origen japonés que se entiende como la fuerza vital. Esta definición fue colocada por Mikao Usui quien fue un practicante de artes marciales, el cual aprendió y modifico las técnicas de sanción de un antiguo arte japonés llamado Rei Jiutsu, este arte era utilizado y también mantenido en secreto por los monjes del monte Kurama.

El creador del reiki fue también el fundador de la escuela que enseñaba los métodos de sanción y curación fuera del entorno estrictamente religioso del monasterio. Para ser considerado sanador, debía realizarse informes demasiados concretos. Además la posibilidad de ejercer la maestría era solo alcanzada siguiendo una línea espiritual la cual convertía en una persona modélica al discípulo del inicio de la etapa.

Aplazar los primeros 30 años del siglo XX, estas prácticas no obtuvieron mayor prolongación en Japón pero llegaron a occidente lugar en el que estas prácticas fueron modificadas en esencia y rápidamente difundidas. Luego de ser extraídas del contexto budista y sintonista fueron tornándose una practica curativa desprendida ya casi en su totalidad del contenido religioso que las sustento tradicionalmente. De este modo es simple la apreciación de la que la práctica de la energía reiki se es producida en tan solo una mañana. Y sin necesidad de realizar alguna práctica espiritual se obtiene la maestría.

Y también esta se consigue sin tener que sufrir el inconveniente de transformarse en un ser espiritualmente avanzado ya que se puede obtener por una buena suma de dinero. En bastantes cursos de reiki se fomenta y expande una filosofía que apunta a tener una ocupación realmente rentable, que a llegar a la obtención final de una gran desarrollo espiritual, la cual posibilite una mayor comprensión del mismo cuerpo y el control de la energía.

Todo esto no pone en un lugar nulo a la eficacia del reiki original. Solo invita a abrir los ojos a la hora de realizar una elección de los servicios de un verdadero maestro espiritual para así poder recibir sus enseñanzas.

El reiki es un mecanismo de autocuración del organismo. Y para las culturas china y japonesa, la mayor parte de nuestro cuerpo esta formado por energía la cual a su vez impregna todo lo que existe.

El terapeuta, al realizar la práctica del reiki se convierte en un canal mediante el cual absorbe la energía universal  y esta misma es luego transmitida al paciente, sin perder un extremo de esta. La única forma a partir de la cual una persona puede transmitir la energía es la técnica tradicional utilizada en el Rei Jiutsu.

Esto hace que el alumno se conecte de por vida a la energía. No se es requerido nada de los discípulos o lo que este aporte la suma de dinero acordada previamente con el maestro. Quienes quieren poder aprender a realizar sensaciones a trabes de la energía, primeramente deberán conocerla, sentirla, saber notare las elevaciones de su emisión para así poder realizar un diagnostico con el coeficiente requerido y luego alcanzar mediante la meditación un alto grado de concentración con el fin de luego emitirla para que así pueda fluir y sanar al paciente.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.